La clave está en observar y entender para ayudar a nuestro perro. Por eso es esencial conocer bien su lenguaje y su forma de comunicarse con otros individuos (perros, personas, otros animales).
Ya que una misma señal puede significar cosas diferentes según el contexto. Algo similar a lo que ocurre con esta imagen, que sin la luz adecuada (el contexto en el mundo canino) no sabremos si va o viene
Así que te propongo un reto facilito para comenzar a observar y entender a tu perro:
Durante este fin de semana anota todos los contexto en los que tu perro bosteza. Qué está sucediendo a su alrededor cuando tu perro bosteza, que está haciendo él.
Y recuerda, lo que ves no es necesariamente la realidad.
Usa tus habilidades de observación y hazte preguntas (busque las pistas,, estudia su lenguaje y comunicación)
Te leo en comentarios, ¿Qué has descubierto?
🎁💝El lunes, tendréis una sorpresa los que hayáis participado en el reto poniendo en qué momentos ha bostezado tu perro💝🎁
Un abrazo
Mónica
Pues sobretodo bosteza cuando se despereza. Cuando se levanta de alguno de sus rincones de casa se despereza y bosteza. No me ha resultado ver otros miembros de bostezo. Muchas gracias siempre por toda la info que nos das!
Hola Mireia!
Ya tienes en tu correo los vídeos!!!
Un abrazo!!!
Hola!
Yo he observado que mi perro bosteza después de haber ladrado a los vecinos. Me explico, cuando oye ruido por la escalera, ladra (cosa en la que estamos trabajando y cada vez ladra menos). Pues luego, a los minutos, que ya se le pasa y se relaja, bosteza.
Hola Nuria!
Ya tienes en tu correo los vídeos!!!
Un abrazo!!!
Bosteza por ejemplo cuando me pongo molesta haciendole mimos ja
Hola Bárbara!
Ya tienes en tu correo los vídeos!!!
Un abrazo!!!