Su estado de ánimo cambia de lugar

Siempre se ha pensado que el estado de ánimo de nuestros perros “nacía” de su cerebro pero he de decirte que se origina, en gran medida, en un sitio algo distinto. Y es que en torno al 70% de serotonina (que regula su estado de ánimo, conductas sociales, regula el sueño, la digestión, ayuda a la memoria, etc) se produce en el intestino de tu perro. Por lo que la alimentación influye directamente en el equilibrio de esta producción de serotonina que  influye en su estado de ánimo. De este modo si la alimentación no es la adecuada a su condición de carnívoro facultativo,  tiene muchos ultraprocesados o se basa en ellos (como el pienso) su carácter se verá afectado: más reactividad, menor concentración, ansiedad, irritabilidad, dificultad de aprender, alterar patrones de sueño, etc.

Lo que ocurre que cuando solo se ha alimentado con esta dieta es que siempre se está en ese estado de baja serotonina (entre otros), no conociendo la esencia real de nuestros perros.

Por ello hemos de huir de alimentos propios de herbívoros u omnívoros como: cereales, y ciertos vegetales (también en cantidades al no ser esenciales). Además de tener cuidado con los piensos, ya que estos son ingredientes que abundan para abaratar costes, dejando a un lado la salud real de los perros y provocando ciertos desequilibrios que dan la cara a largo plazo. 

Por ello te propongo, que tanto si das dieta basada en pienso, como dieta basada en alimentos reales, introduzcas el huevo en su dieta. Ya que posee nutrientes que promueven la serotonina y además vitaminas del grupo B, que trabajan para proteger su sistema nervioso contra la ansiedad. A mi me gusta llamarlas “Vitaminas de la calma”

Puedes darle un huevo a la semana por cada 10 kg de peso de tu perro. Hasta un máximo de 3-4 a la semana.

¿Te gustaría que hablara sobre cómo mejorar la salud intestinal y por tanto su conducta?

Y si quieres aprender a elegir el mejor pienso en cada situación y además a elevar su perfil nutricional, tienes a tu disposición el curso “Nutrición. Enriquece su pienso” De todos modos cualquier duda que tengas, no dudes en contármela para poder ayudarte.

Un abrazo.

Mónica

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba