Lo hacen lo mejor que pueden

Cuando alguien deja que su perro corra hacia el nuestro o ignora nuestra petición de distancia, es realmente fácil asumir lo peor de ellos: están tratando deliberadamente de dificultarnos las cosas. O, si no es eso, son estúpidos o ignorantes o ignorantes.

La verdad es, por supuesto, que no podemos conocer su motivo, pero sé que cuanto más despotrico y rabia al respecto, más aumento mi propia frustración, mientras que no hace nada para cambiar su comportamiento.

Así que prefiero creer que todo el mundo está haciendo lo mejor posible. En la situación en la que están. Con el conocimiento que tienen. Con las habilidades que han desarrollado. Dentro de la vida que viven.

Si no hacen algo que les he pedido razonablemente que hagan, puedo asumir que o no me escucharon, no reconocieron la importancia de la solicitud o no pudieron hacer lo que les pedí.

Y tomar esa perspectiva trae algo de empatía. Hubo un momento en el que yo tampoco lo entendí. Ha habido muchas veces en las que he cometido errores o juzgado mal también. Puede que me haya encontrado entonces como desconsiderado o ignorante o hiriente. Pero estaba haciendo lo mejor que podía.

Solo podemos hacer lo mejor que podamos, con el conocimiento que tenemos. Y ninguno de nosotros nacemos con ese conocimiento. O como dijo la maravillosa Maya Angelou: ′′ Hice entonces lo que sabía hacer. Ahora que lo sé mejor, lo hago mejor “.

A veces podemos educar (más en eso en otro momento) y a veces no. Pero siempre podemos asumir que la gente está haciendo lo mejor que puede.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba