Diles lo que quieres

Mucha gente cree que todos los perros quieren jugar juntos. Mucha gente no entiende que algunos perros necesitan espacio. Muchas personas no reconocen los signos de dolor, molestias o miedo.

Entendemos porque tenemos experiencia de perros que necesitan espacio. Entendemos porque podemos leer el lenguaje corporal de los perros. Entendemos porque hemos aprendido estas cosas.

Pero no podemos asumir que todo el mundo ve lo que vemos o sabe lo que sabemos. Así que tenemos que decirle a la gente exactamente lo que necesitamos que hagan.

Quédate atrás! No lo toques. Llama a tu perro. Espera un momento.

No tenemos que ser groseros, pero tenemos que ser claros si queremos acción. Tenemos que ser firmes y explícitos y no disculparnos.

Dilo con una sonrisa y un por favor, pero no mientras compartas la historia de vida de tu perro. Las explicaciones pueden esperar.

Cuando hacemos esto, sin ira ni culpa, la gente que puede, casi siempre hace lo que pedimos. Por qué no llamarían a su perro, si son capaces de hacerlo?

Aquellos que no suelen no pueden. Ese es otro problema totalmente y tenemos que prepararnos para eso también (volveremos a esto). Pero primero tenemos que intentar simplemente preguntar.

Nuestros perros necesitan que hablemos por ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba