¿Cómo impacta la nutrición en el cerebro de tu perro?

¿Has visto alguna vez a tu perro que después de comer le ha dado un subidón de energía e incluso se ha puesto a correr por casa?

 

Muchas personas tienden a pensar que nada tiene que ver la comida de su perro con su conducta, pero nada más lejos de la realidad. Déjame que te cuente qué relación tiene.

 

Hay una conexión directa y bidireccional entre su aparato digestivo y el sistema nervioso (donde está incluído su cerebro). De tal manera que todo lo que come nuestro perro envía información al cerebro. Cuando la comida no es la adecuada a nuestro perro, su aparato digestivo manda señales muy concretas a su cerebro lo que acaba alterando su comportamiento en uno u otro aspecto. Provocando, entre otros, síntomas como los siguientes: 

  • Nerviosismo, estrés, ansiedad
  • Desajuste en los patrones de sueño
  • Falta de concentración
  • Dificultad de aprendizaje
  • Mayor excitabilidad
  • Menor tolerancia a la fustración
  • Activación de la amígdala, es decir, activación del sistema del miedo y la supervivenvia. Por lo que además pueden aparecer conductas más exageradas e incluso agresivas. Ya que se distorsiona cómo percibe su entorno.

 

Por ello es esencial darle de comer una dieta adaptada a su especie y a tu perro en concreto y con alimentos reales, dejando a un lado (en la medida de lo lo que puedas) los alimentos ultraprocesados como el pienso.

 

Es por ello que siempre recomiendo el cambio de dieta a una dieta más natural, especialmente cuando existen problemas conductuales.

 

Cuidemos la alimentación de nuestros perros. Porque una tripita feliz ayuda a tener un cerebro feliz.

 

Y si tienes curiosidad y estás motivada/o en aprender más a fondo cómo potenciar una buena conducta a través de la nutrición y además aprender todo sobre la nutrición de tu perro, apúntate al curso “Nutrición Canina: la Conducta también se come. Lo tienes en el apartado de cursos de mi web www.felicidadcanina.es/cursos y también tienes el acceso directo en los destacados de mi perfil (apartado cursos)

 

¿Te suena alguno de estos puntos?

 

#nutricióncanina #laconductatambiénsecome #comidaparaperros #realfoodog #losperrossoncarnívoros #carnívoros

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *