Cómo eliminar el sarro de la boca de mi perro

El cálculo dental (DC) es el problema oral más extendido en perros domésticos. Los artículos para masticar se usan para eliminar DC de la superficie del diente; También favorecen la salud bucal y el bienestar animal. Los huesos fueron altamente efectivos para la eliminación de DC y la reducción de la inflamación gingival. A pesar de la dureza de los huesos, no se observaron lesiones ni fracturas en la raíz y el esmalte de los dientes, ni obstrucciones esofágicas o intestinales.

Se deben usar piezas de hueso específicas para los programas de atención oral en el hogar porque eliminan en breve casi el 90% de la CC, lo que permite intervalos más largos entre los procedimientos de limpieza periodontal.

El consumo de hueso es común en animales salvajes, especialmente en lobos, el antepasado directo de los perros domésticos. Kapoor y col. notaron una mayor ocurrencia y severidad de cálculo y enfermedad periodontal en animales cautivos que recibieron solo carne molida deshuesada que en animales de vida libre. Estos hallazgos enfatizan la importancia de las propiedades mecánicas de los alimentos, que contribuyen directamente a la mejora de la salud oral y sistémica de los perros.

Los huesos se pueden usar como un programa regular de cuidado bucal en el hogar, considerando su alta efectividad para eliminar depósitos gruesos de cálculo dental dentro de unos días después de comenzar la suplementación.

Como se esperaba, el consumo continuo de huesos durante 13 días no causó fractura de raíz, fractura de esmalte ni resorción ósea. Los huesos promueven la reducción de casi el 90% del cálculo dental sobre los dientes y deben asociarse con la profilaxis oral regular.

*Extracto del estudio 

Mónica Valdepeñas.

Si te ha gustado, ayúdame a llegar a más perros.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *