No todos los perros se sienten cómodos en todas partes. De ahí la importancia de conocer a nuestro perro y cómo se comunica para saber cuándo se siente incómodo.
Si nuestro perro no se siente a gusto en un lugar, mejor que nos espere en casa.
¿Cómo saber si se siente cómodo?
- Estará tranquilo.
- Se sentará o tumbará sin pedírselo.
Es bueno habituarle a ciertas situaciones. Pero aunque mi perro esté tranquilo en un lugar, no tiene porqué acompañarme. Ya que puede haber otros perros que no lo estén y acabar contagiándose de esa emoción y no pasarlo bien o incluso llegar a suceder malentendidos.
A continuación te muestro algunos puntos a entrenar para que tu perro se sienta tranquilo en los lugares a los que vais juntos.
- Cuidar y fortalecer vuestro vínculo
- Fortalecer su autoconfianza
- Que sepa estar sin hacer nada
- Habituación a ruidos y que le resulten neutro. cuidado con esto. Si no sabes como hacerlo mejor pide ayuda
- Habituarle a espacios pequeños.
- Que esté socializado con perros y personas
- Tener muy bien entrenada y de forma fiable el respeto por la comida
- Tener muy entrenado y ser muy confiable su autogestión de impulsos
Ahora solo falta ponerse patitas a la obra.
Mónica V.
Los mios son súper cotillas les encanta entrar a las tiendas que nos dejan y olfatearlo todo jijiji, cuando llegó la pequeña a casa nos la queríamos llevar siempre a todos sitios pero nos dimos cuenta que no siempre estaba agusto.
Es normal que quieran saber. Nosotros usamos la vista que es menos evidente, además se le añade a esto las normas sociales y nos cortamos. Pero ellos son naturales y para conocer un sitio han de olfatearlo. Me alegra que escucharais esas necesidades.