Trivial Canino: ¿Qué significa cuando un perro sonríe?

Los perros tienen su propio lenguaje al igual que las personas. Además usan este lenguaje no solo con sus congéneres sino también con nosotros. 

El objetivo principal del lenguaje canino es evitar conflictos

Por ese motivo es tan importante conocer el lenguaje de nuestros perros. Ya que no solo podemos ayudarles a salir de situaciones que les incomoden, sino que podemos prevenir situaciones nada agradables ni para el perro ni para nosotros.

Y es que cuando un perro se siente incómodo en una situación o inseguro, lo dirá (en su lenguaje) y si es ignorado o incluso regañado, se está dando el primer paso para generar reacciones más «evidentes» e incluso conductas agresivas, problemas de comportamiento, etc.

A todo esto se le suma, que se interpreta el lenguaje de los perros desde el prisma de las personas, dándoles significados erróneos a muchas señales que emiten por parecerse a las nuestras. Como ocurre en este caso: La sonrisa o smiling.

Esta señal consiste en llevar las comisuras de los labios hacia atrás y hacia arriba, puede describirse como una «sonrisa de oreja a oreja». Pudiendo en algunas ocasiones enseñar parte de la dentadura. 

Esta señal la emiten cuando se sienten incómodos o inseguros. Por eso si tu perro la emite, primero deja de interactuar con él de la forma en la que lo estás haciendo. Para después analizar cuáles son las situaciones en las que él se muestra así. Ya que puede darte muchas pistas sobre su comportamiento en ciertos momentos. Además al tú estar respondiendo a esta señal con la interrupción de dicha interacción, le estás diciendo que le entiendes. De este modo se sentirá comprendido y la confianza en ti aumentará y por tanto vuestro vínculo. 

Porque como siempre digo «Sin una buena comunicación, no existirá una buena relación»

Así que si quieres potenciar aún más vuestra relación, apúntate al curso de Lenguaje Canino en Directo, donde analizaré los vídeos de tu perro para que sepas qué significa lo que te dice en cada momento y como puedes actuar en cada situación (si la misma lo requiere)

¡Nos vemos dentro!

No confundirla con la señal de confort, ya que esta presenta diferencias corporales y faciales. De aquí que sea tan importante conocer bien el lenguaje de los perros en general, y el de nuestro perro en particular.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *